lunes, 23 de noviembre de 2009

RETIRO DE FAMILIAS.

El pasado día 14 de noviembre se celebró en el Centro de Espiritualidad el primer retiro de familias promovido por la Delegación de Familia y vida y el C.O.F diocesano. Esta actividad pretende hacerse periódicamente una vez al trimestre. Se quiere reunir a los miembros de los movimientos y parroquias para reflexionar, orar y compartir entorno a la presencia del Señor en la Eucaristía, poniendo en sus manos las tareas y acciones que cada uno desempeña. "Es una manera de hacer comunión entre nosotros que estamos en realidades eclesiales distintas, sabiéndonos todos parte de la gran familia que es la Iglesia", explicaba Nieves González en la presentación del acto.
Este encuentro tuvo cuatro momentos diferente:
Primero D. Fernando García, párroco de la Pilarica, nos invitó a reflexionar sobre el texto evangélico de la multiplicación de los panes y los peces (Mt. 14, 13-23) como ejemplo para el cristiano: Jesús se compadece de la multitud, se conmueve de sus necesidades. Nuestro Padre Dios atiende nuestras ruegos si los ponemos en sus manos y "multiplica" nuestros dones para que podamos atender a los que nos muestran sus necesidades en los ambientes donde nos movemos. Debe brotar entonces la confianza en el Señor y el agradecimiento por tanto don recibido. Pero la multiplicación se produce cuando Jesús levantó la vista al Padre y oró. ¿Cómo es nuestra vida de oración?. Dar un tiempo de oración concreto para que nuestra vida se vaya recomponiendo.
El segundo momento lo protagonizó una prolongada oración personal ante el Santísimo expuesto para después continuar con la celebración de la eucaristía, presidida por D. Gregorio Casado, párroco de Renedo y responsable en el COF del Proyecto Raquel para mujeres víctimas del aborto.
La tarde concluyó con una merienda compartida con lo que cada familia había llevado. Los niños tuvieron su protagonismo en la eucaristía con la presentación de ofrendas.
Los audios de la jornada pueden descargarlos o escucharlos en los enlaces siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario