jueves, 28 de enero de 2010

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA


Una denuncia y un llamamiento a la sociedad civil. Una decena de progenitores integrantes del colectivo Padres por la Libertad presentó ayer en Valladolid –al igual que ocurrió en otras nueve ciudades españolas un manifiesto suscrito por 143 entidades (asociaciones, plataformas y fundaciones) con el que «plantar cara» a «lo que parece ser la segunda parte de Educación para la Ciudadanía» tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de que la educación sexual que se recoge en la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva se implantará «en todos los centros escolares con carácter obligatorio» desde los once años y la impartirán «profesionales sanitarios impuestos por la Administración».

La portavoz de Padres por la Libertad, Susana Álvarez, criticó que esta ‘Ley del Aborto’ trate de «imponer la formación afectiva y sexual en los centros por parte de un personal externo al colegio y sin contar con la aprobación de los padres». «De este modo se trata de conculcar el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales», explicó Álvarez, quien recordó que su colectivo no se muestra contrario a que se imparta este tipo de educación en las aulas, «siempre que se eduque a los hijos conforme a las convicciones propias de cada familia». «No nos oponemos a que nuestros hijos reciban formación afectivo-sexual en los centros escolares, pero, puesto que esta formación conlleva connotaciones morales, queremos defender nuestro derecho a que los niños reciban una educación respetuosa con los valores que les queremos transmitir», apostilló.

El acto contó también con la presencia de la sexóloga y directora de la Fundación Desarrollo y Persona, Nieves González, quien resaltó que se debe reconocer que los padres son «los primeros educadores», ya que ellos «eligen el centro educativo en el que escolarizan a sus hijos». «Por ello deben conocer quién va a enseñarles sexualidad. Todo el proceso debería ordenarse con el consentimiento de la dirección del centro las familias y no venir impuesto por una ley», señaló González, para quien esta labor a tres bandas sirve para potenciar la educación, sobre todo en estos aspectos propios del proceso evolutivo de los niños.

FUENTE LITERAL: www.eldiadevalladolid.com

http://padresporlalibertadvalladolid.blogspot.com/
http://objetores.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario