jueves, 28 de enero de 2010

RESPUESTAS A ESTAS PROPUESTAS


Desde Valladolid, los padres comienzan a movilizarse. Ahí están las respuestas que PADRES POR LA LIBERTAD están dando con el Manifiesto y concienciando a la sociedad.
Otro paso más es la Jornada que han organizado tres delegaciones diocesanas, la de enseñanza, catequesis y familia y vida junto con el COF (Centro de orientación familiar) y la difusión de la de Medios de comunicación. El título de la jornada es: LA EDUCACIÓN SEXUAL QUE VIENE ¿HAY ALTERNATIVAS?.
El delegado de Familia y Vida, D. Jesús Fernández Lubiano lo explicaba así en una carta invitación.
"Se trata de una jornada que se enmarca dentro de la semana de la familia y que se dirige de manera particular a los padres, profesores o maestros y catequistas, también a los sacerdotes.
Las leyes que van marcado la vida de nuestro país van creando una nueva comprensión de la realidad, podría decir que van creando una nueva realidad, que falsifica la verdad del hombre y de Dios. Leyes como la del aborto, van acompañadas de leyes educativas con unos contenidos y materias que se imponen a los centros educativos para que la aceptación de las leyes se vayan haciendo de una manera natural por las nuevas generaciones. Así se crea una nueva sociedad. A veces no somos conscientes de esto.
Esta jornada nos ayudará a conocer la situación, de la que apenas hablan los medios de comunicación y que se va imponiendo de manera silenciosa sin que lo sepa la opinión pública. D. Jaime Urcelay es un gran conocedor de la situación y de la agenda del Gobierno para ir transformando la sociedad sin que nos demos cuenta y sobre todo sin que nos opongamos.
Os pido que deis a conocer esta jornada y animéis a participar en ella. Será el sábado 13 de febrero de 10 a 14 h, en el seminario diocesano.
Y algo más: APRENDAMOS A AMAR. Curso que nos prepara para abordar la educación sexual humana desde una antropología integral.
De estos cursos podéis bajaros los materiales necesarios para su difusión.
CARTEL, TRÍPTICO y TARJETA.
Y en el audio adjunto se puede escuchar la intervención de la Dtora. Nieves González, Directora del COF, en el programa la Iglesia en Valladolid. Explica en la última parte del programa en qué consiste esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario