martes, 5 de enero de 2010

FIESTA DE LA FAMILIA 2009

El pasado día 26 de diciembre, víspera de la Fiesta de la Sagrada Familia, se celebró por segundo año en nuestra diócesis LA FIESTA DE LA FAMILIA CRISTIANA. El acto había sido convocado por la Delegación de Familia y Vida, la Delegación de Juventud y el COF Diocesano. El salón de actos del Seminario se vio repleto de gente.

La Fiesta tuvo el sabor de vivir lo más popular de la Navidad con el Festival de Villancicos. Diversos grupos animaron con su canto la tarde y nos pusieron en sintonía con el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios que con sencillez y alegría llega a los hogares para llenar de esperanza la vida familiar. Los niños tuvieron, como durante tods estos días, su protagonismo. A cada uno se le regaló una tarjeta para que pudieran colorear en casa un portalito de Belén que reproducía la decoración del salón de actos y llenaron sus bolsillos con los caramelos preparados por el grupo de acogida.

Tanto al inicio como al final del Festival, las familias fueron visitando y apoyando el gesto solidario de la “Operación Pañal”. En la mesa preparada para este fin, y con el deseo de apoyar a las madres embarazadas en dificultad, se recogieron donativos y otros artículos, fundamentalmente pañales, pero también productos de higiene para bebés.
El acto central fue una vez más la celebración eucarística presidida por D. Luis Argüello, como vicario de la ciudad, acompañado por otros sacerdotes. D. Luis nos iluminó a todos sobre los valores de la familia destacando cómo es necesario que, imitando a la familia de Nazaret, los encarnemos en la sociedad que nos ha tocado vivir y de la que formamos parte como la gran familia de los Hijos de Dios. Las parroquias y movimientos de la diócesis tuvieron distintas intervenciones y el Coro Diocesano Joven dio calidez a la celebración con sus voces que ayudan a introducirse en la oración.
Y como toda fiesta que se precie, se terminó con un ágape compartido con lo que cada familia aportó. Una cena familiar donde pudimos vivir la comunión eclesial de todos los que formamos parte de esta FAMILIA CRISTIANA QUE CAMINA EN VALLADOLID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario