lunes, 19 de enero de 2009

Evento Festivo y Testimonial

Sábado, Enero 17, 2009 - EMF 2009

El VI Encuentro Mundial de las Familias entró a su segunda fase y la Basílica de Guadalupe se convierte ahora en el escenario de un “Evento Testimonial y Festivo” cuyo eje central es el rezo del Santo Rosario, algunos cuadros musicales y el testimonio de varias familias mexicanas y del extranjero.

Además, se contó con un mensaje que desde el Vaticano envió el Santo Padre Benedicto XVI, las palabras del Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para las Familias y del anfitrión, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

Un momento de especial importancia para la Iglesia Católica fue la consagración de las familias frente al Legado Pontificio, Cardenal Tarcisio Bertone.

Los conductores de esta ceremonia fueron Pedro Ferriz de Con y Julieta Lujambio. Entre los artistas que participaron en este evento están Gen Rosso quien interpretó “Mi Alma canta”, el compositor e intérprete José Cantoral, autor de una canción especial para el VI Encuentro Mundial de las Familias. Además, Emmanuel y Alexander Acha, quienes cantaron a dueto “La Guadalupana” así como “Sentirme Vivo” y “Para Él” así como Pedro Fernández que interpretó “Amor de Madre” y todo el elenco cantó a los pies de la Virgen de Guadalupe “Cielito Lindo”.

Otros grupos que participaron en el evento Festivo son: la Orquesta Sinfónica CEDROS y el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe.

Las familias que dieron testimonio de sus vivencias, su amor y su fe son: la familia Mena Velásquez de México, quienes a raíz de la enfermedad de sus hijos encontraron en Dios un camino de enriquecimiento espiritual; la señora Andreana Bassanetti, representante del movimiento “Figli in Cierlo, Scuola de Fede de Preghiera”, quien después de un alejamiento de Dios regresó a la Iglesia donde encontró un sentido de vida frente a los problemas de soledad que la aquejaban; y la Sra. Catherine Wiley, coordinadora de “National Grandparents Pilgrimage”, quien recitó la oración del Santo Padre Benedicto XVI por los abuelos.

Posteriormente, durante el rezo del Santo Rosario, siendo seleccionados los Misterios Gozosos, otras familias enriquecieron el evento con sus testimonios: la Familia Toffano, de Italia quienes adoptaron a dos niños holandeses y han trabajado en la evangelización de adultos; la Familia Colop, de Guatemala, quienes con el apoyo moral y espiritual de otras familias de la Pastoral Familiar Diocesana pudieron salir adelante ante distintos problemas; la Familia Francis Xavier, de Pakistán, quienes relataron sus experiencias como católicos que viven en país de mayoría musulmana; la Familia Simando de Malawi, África, quien en una escuela superior dirige un programa de nutrición de una ONG y la Familia Loomis, de los Estados Unidos quienes hablaron del apoyo que los padres deben dar en todo momento a sus hijos.

Durante el Evento Festivo, también, hubo una procesión de distintas delegaciones con las banderas de sus países, diversos cantos y al término, fuegos artificiales.

P. Omar Sotelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario