lunes, 19 de enero de 2009

Misa Solemne

Domingo, Enero 18, 2009 - EMF 2009

El VI Encuentro Mundial de las Familias llegó a su fin en una emotiva Misa Solemne que tuvo como momento cumbre el mensaje en vivo vía satélite de Su Santidad Benedicto XVI. Asimismo, toda la ceremonia fue seguida desde la Ciudad del Vaticano por el Papa, quien impartió su bendición apostólica a los presentes.

Debido a la lluvia de la noche del sábado 17, el mensaje video grabado de Benedicto XVI tuvo que ser cancelado por lo que durante la Misa se hizo la transmisión de dicho mensaje. De esta manera, el domingo 18 fue especialmente conmovedor al transmitirse dos mensajes de Su Santidad.

La Misa fue presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano y Legado Pontificio. Contó con la presencia de más de 20 Cardenales y 200 Obispos provenientes de diversas partes del mundo.

Más de 200 sacerdotes participaron al momento de llevar la Sagrada Eucaristía a los fieles.

En la ceremonia, cientos de parejas renovaron sus compromisos matrimoniales frente al Cardenal Tarcisio Bertone. Momentos antes de la proclamación del Evangelio, siete niños indígenas llevaron cirios hasta el altar, correspondiendo a una lectura de San Lucas.

Durante el desarrollo del VI Encuentro Mundial de las Familias, el Papa otorgó la Indulgencia Plenaria a todas las personas que participaron y rezaron en familia. La Indulgencia Plenaria es una gracia especial que se concede no sólo por la expiación de la culpa sino para borrar en su totalidad todo rastro y seña de ella.

La ceremonia litúrgica se llevó a cabo en diversos idiomas: español, inglés, italiano, francés, entre otros. Así mismo, la transmisión de la Misa Solemne fue a nivel nacional e internacional.

P. Omar Sotelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario